Auto de carrera construido con piezas de Lego está a la venta

Auto de carrera construido con piezas de Lego está a la venta

Vehículo consta de medio millón de partes del tradicional juego de ingenio y alcanza los 25 km/h. Responsables de la construcción descartaron realizar un segundo modelo.

Victor Jaque
17.02.2014

Lo que comenzó como un llamado a través de las redes sociales para financiar un ambicioso proyecto se transformó en un objeto que ahora puede alcanzar un elevado precio.

De acuerdo a lo detallado por milenio.com, el australiano Steve Sammartino y rumano Raul Oaida -cerebros tras este automóvil a tamaño natural construido con medio millón de piezas de Lego- anunciaron que ya existen ofertas en dinero para adquirir el singular vehículo.

"Estamos estudiando ofertas todavía. Lo que sí tengo claro es que no haré otro coche", detalló Oaida, de sólo 20 años, a la prensa local sin precisar los posibles valores involucrados en la operación.

La parte interior del móvil, incluyendo el volante, están construidos con piezas de este tradicional juego de ingenio. Foto: reproducción.

Este singular auto alcanza los 25 km/h y salvo los neumáticos, amortiguadores e indicadores, el resto está confeccionado exclusivamente con este juego, cuyas piezas fueron encargadas directamente a la fábrica Lego en 2012.

Llamado "Super Awesome Micro", su mecánica consta de un motor de cuatro cilindros orbitales y 256 pistones, alcanzando una velocidad máxima de 30 km/h. El diseño se basó en un auto de carreras, para refrigerar de mejor manera las piezas que producen calor.

Vehículo puede alcanzar los 25 km por hora. Foto: Reproducción.

Para su construcción, este dúo de emprendedores logró recolectar 60 mil dólares a través de las redes sociales, dinero que costeó su ensamblado en Rumania y el posterior traslado en secreto hasta Melbourne (Australia),

Fotos: Reproducción - YouTube.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]