Click acá para ir directamente al contenido

Automóviles de color blanco son los más vendido en la región

Estudio reveló que este tradicional tono es el más solicitado en Latinoamérica, aunque más atrás aparecen el rojo y plata. En Europa predominan las variaciones del gris y el clásico negro.

Victor Jaque

Viernes 27 de diciembre de 2013

Fin de año es período de balances. Ante esto, la industria automotriz no se quedó al margen, revelando una curiosa encuesta que desnudó los gustos de quienes se consideran amantes de los automóviles.

De acuerdo a un estudio realizado por la firma Axalta, en Latinoamérica predominan los automóviles de color blanco, seguidos por el plata, negro, gris y rojo, mientras que Europa también presenta al blanco en primera posición, aunque escoltado por el gris, negro y azul.

Al observar la situación de Norteamérica y Asia Pacífico, los tradicionales blanco, negro y rojo abundan, no dejando espacio para variantes menos comunes.

David Fisher, personero de la empresa a cargo de la investigación, resaltó que uno de los desafíos de la industria es seguir buscando nuevas tecnologías que permitan cumplir con los estándares de seguridad y sustentabilidad.

Foto: Reuters.