Posible asesinato

Posible asesinato

Nueve meses después de abierta la investigación por la muerte de la actriz Natalie Wood, se ha modificado su causal de muerte.

Cristián Jara
23.08.2012

La oficina de investigación del condado de Los Ángeles ha modificado el certificado de defunción de la actriz Natalie Wood, cambiando la causa oficial de la muerte a "ahogamiento y otros factores no determinados" frente al anterior de "ahogamiento accidental", según las autoridades.

El cambio se realizó hace un par de semanas y llega nueve meses después de que detectives de homicidios de Los Ángeles dijeran que iban a abrir la investigación sobre la muerte de la actriz a los 43 años, dijo el portavoz del sheriff, Steve Whitmore.

Natalie Wood pudo ser asesinada  

El cadáver de Wood fue hallado flotando en una cueva de la isla de Santa Catalina, en la costa sur de California, en 1981, después de pasar la noche bebiendo en la isla y a bordo de un yate junto a su marido, la estrella televisiva Robert Wagner, y el actor Christopher Walken.

Las autoridades policiales dictaminaron en un principio que la actriz candidata al Oscar, protagonista de "West Side Story" y "Esplendor en la hierba", se había ahogado de forma accidental.

La revisión del acta de defunción refleja que hay preguntas no aclaradas y que las autoridades lo consideran un caso abierto.

Whitmore no quiso hablar del hallazgo de ninguna prueba nueva, pero dijo que la investigación continuaba y añadió que había "fases activas y fases pasivas" en las pesquisas.

En noviembre pasado se informó de que dos detectives de homicidios habían sido asignados para revisar nuevas pistas, dado que los investigadores habían recibido información lo suficientemente sustancial para abrir de nuevo el caso.

El departamento dijo entonces que Wagner, que tiene hoy 82 años, no era sospechoso.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]