Click acá para ir directamente al contenido

Avión de Jenni Rivera tenía 43 años

El piloto y copiloto del LearJet en que viajaba la artista mexico-americana llevaban 19 horas de trabajo ininterrumpido.

Cristián Jara

Lunes 10 de diciembre de 2012

La muerte de la cantante Jenni Rivera tras un accidente aéreo ha golpeado profundamente tanto a la escena musical como a sus seguidores.

Entre la conmoción mundial, nuevos antecedentes sobre la tragedia han salido a la luz. Diversos medios mexicanos como Univisión afirman que el LearJet 25 que transportaba a la estrella había sufrido antes un percance grave en 2005.

SDP Noticias señala que la aeronave que se precipitó este domingo tuvo un percance grave en el aeropuerto de Amarillo (Texas) el 1 de julio de 2005. Además, establece que fue fabricado en 1969.

Un certificado aeronáutico del 6 de mayo de 2012 establece que el avión, que acumulaba más de cuatro décadas de servicio, estaba "apto para volar".

Sin embargo, datos expuestos de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos, consignan que el aparato se salió de la pista de aterrizaje.

El reporte oficial expresó que el accidente se debió al parecer a un desequilibrio en el sistema de transferencia de combustible, que provocó que una de las alas del avión pesara más que la otra. Ninguno de los cuatro ocupantes resultó lesionado en ese entonces.

El mismo portal informa además de cansancio de los pilotos. Según la información de la Comandancia del Aeropuerto de Monterrey, tanto el piloto como el copiloto llevaban más de 19 horas consecutivas de vuelo, lo cual viola los reglamentos de las aerolíneas comerciales que establecen como límite 10 horas.