Click acá para ir directamente al contenido

Avril Lavigne, acusada de racismo por nuevo videoclip

La avalancha de críticas por "Hello Kitty" llegó hasta las redes sociales, donde se creó el hashtag #AvrilLavingneRacist.

Daniela Toro

Jueves 24 de abril de 2014

A pocas horas del estreno del videoclip "Hello Kitty" de la cantante canadiense Avril Lavigne, se inició una polémica donde cientos de usuarios de redes sociales la acusaron de hacer un retrato racista del mundo asiático.

Las acusaciones, que llevaron a la creación del hashtag #AvrilLavigneRacist, van dirigidas a la forma en que las bailarinas asiáticas son presentadas en el clip, siempre detrás de la rubia y realizando extravagantes coreografías. Además, la temática de la canción también fue tema de debate.

La revista Billboard se sumó al malestar expresado en redes sociales, calificando el video como "una vergüenza en cualquier idioma".

Lavingne declaró días antes al portal Digital Spy que se encuentra obsesionada con el single. "Es una cosa muy divertida que nunca he hecho antes. Es algo que tiene una especie de sensación glitchy y electrónica (...) es el único en el disco que suena así".

Asimismo, la rubia reconoció que la canción es "coqueta y sexual", pero realmente se basa en el amor que tiene por Hello Kitty.

¿Te parece que el video es racista? Revísalo a continuación:

Imagen: reproducción / Youtube