Axl en TV 20 años después

Axl en TV 20 años después

Inesperadamente, el cantante de Guns N' Roses concedió su primera entrevista televisada después de dos décadas.

Cristián Jara
25.10.2012

Es uno de los personajes más odiados del rock por su personalidad egocéntrica e irreverente, pero otro Axl Rose fue el que se pudo apreciar en su primera entrevista en televisión en 20 años.

De muy buen humor y dispuesto a contar varias anécdotas sobre su vida, Rose conversó en vivo para el popular programa de televisión estadounidense Jimmy Kimmel Live!para promocionar la estadía de los Guns N' Roses en Las Vegas, donde darán 12 conciertos llamados "Appetite for Democracy", conmemorando los 25 años del esencial "Appetite for Destruction".

"Llegaste puntual, es increíble", tiró de entrada el conductor Jimmy Kimmel con su habitual sarcasmo, haciendo alusión a los continuos retrasos del cantante para salir en escena (en Chile la última, en 2011, vez salió más de dos horas tarde). "Sí, es un milagro", respondió Axl, dando cuenta de buen ánimo y disposición. 

Axl Rose habla en TV después de 20 años

Durante la conversación primaron las bromas y anécdotas sobre la vida del pelirrojo, pero fue bastante escueto para responder sobre Guns N' Roses. De hecho, una de las condiciones que puso fue no ser consultado sobre Slash, su ex compañero de banda y rival enconado. 

Dijo que -"desafortunadamente"- recuerda algunas cosas de aquella época, y que comenzó a ganar dinero recién después de la edición de "Appetite for Destruction".

"No sé si estoy ganando plata ahora, pero mi primer dinero en la música la hice unos pocos años después de la salida de 'Appetite", relató. "Mientras trabajé ahí (en Tower Video) contraté a algunos de la vieja formación y a otros amigos, tomábamos unas cervezas después de trabajar: fue una buena época".

Kimmel, teniendo en cuenta el carácter explosivo y cambiante del cantante, no lo quiso llevar a terrenos más delicados, deslizando al público esta responsabilidad, que pudo interactuar con el músico enviando preguntas por Twitter

Respondiendo a los tuiteros admitió que si tuviera que elegir una época de su vida para revivir, sería los últimos cinco años, ya que "lo estoy pasando muy bien ahora". Además, aclaró que sus constantes salidas del escenario durante las canciones se deben a que "se siente como un idiota" cuando tocan los solos.

Al terminar se refirió al suceso más importante en la actualidad de su país, las próximas elecciones presidenciales, y pesar de no demostrar interés en la política, confesó apoyar a Obama.

Temas como su relación con ex integrantes de Guns N' Roses; su renuncia al Salón de la Fama del Rock and Roll o la demanda al juego Guitar Hero por incluir la imagen de Slash interpretando "Welcome to the Jungle", quedaron al margen de la distendida conversación. 

Revisa la entrevista completa


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5