Click acá para ir directamente al contenido

Axl se complica al explicar su no al Salón de la Fama

El cantante de Guns N' Roses, Axl Rose, que se negó a ser reconocido en el Salón de la Fama del Rock and Roll, en una nueva carta, explica su decisión y agradece a los fans.

Cristián Jara

Miércoles 18 de abril de 2012

El que a estas alturas se puede considerar como el vocalista más odiado del rock confesó estar "aleccionado y alucinado" con el apoyo que recibió por parte de los medios de comunicación y seguidores respecto a su decisión de negarse a ser incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll, y con el desaire que recibió en la ceremonia del pasado fin de semana. No se sabe con exactitud a qué sector de la prensa hace referencia el músico, pero lo cierto es que polémica provocó el rechazo mayoritario del mundo de la música y la división entre sus fans más acérrimos. 

Axl Rose dijo en una segunda carta en la página web oficial de la banda que se sentía realmente aliviado con la inesperada "respuesta mayoritariamente positiva y por el apoyo público" a su decisión. Pero mientras los otros miembros Guns N'Roses recibían el galardón, algunos de los 6.000 espectadores que asistieron a la ceremonia del sábado en Cleveland abuchearon cuando se mencionó su nombre.

El dueño de Guns N' Roses que se demoró 15 años en volver a lanzar un nuevo registro discográfico, luego de editar Chinese Democracy con una nueva formación en 2008, explicó que su negativa a aceptar el premio se basaba en la confusión sobre el proceso de selección, a pesar de los esfuerzos por informarse. Rose es el primer artista en negarse a recibir el honor desde que los integrantes del grupo punk inglés Sex Pistols rechazaran asistir a la ceremonia en 2006.

"Aún no sé o no entiendo exactamente qué es el Salón de la Fama o por qué hace dinero, dónde va el dinero, quién escoge a los votantes y por qué nadie o su organización decide quién, de entre todos los artistas del mundo que han contribuido a este género, (es) oficialmente 'rock', lo suficiente para estar en el Salón de la Fama", escribió.

Rose no aclaró los motivos de su decisión en un comunicado publicado la semana pasada, aparte de decir que no se sentía "querido o respetado". Por su parte, la página web del Salón de la Fama del Rock and Roll dice que los homenajeados son seleccionados por los votos de más de 500 expertos de rock entre una lista de candidatos elaborada anualmente por el comité de la Fundación, basándose en una carrera de 25.

24horas.cl/Con información de Reuters