Click acá para ir directamente al contenido

Backstreet Boys invita a celebrar el vigésimo aniversario de su álbum más grande: "Millennium"

La experiencia digital BSB Millennium Match analiza el historial de streams de Spotify de un fanático para hacer coincidir a cada fan con una playlist de reproducción de canciones BSB inspiradas en uno de esos singles.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Martes 14 de mayo de 2019

'Millennium', el álbum que catapultó a The Backstreet Boys como superestrellas mundiales en 1999, llega a su vigésimo aniversario el sábado 18 de mayo y el grupo está invitando a sus fanáticos a ayudarlos a celebrar durante la Semana del Milenio (del 13 al 18 de mayo).

Este 13 de mayo (también conocido como Millennium Monday) marcó el lanzamiento de "Backstreet Boys: Millennium Match", una experiencia digital interactiva que celebra el icónico tercer álbum de estudio de BSB. Millennium fue el álbum más vendido de 1999, y generó cuatro singles indelebles: "I Want It That Way", "Larger Than Life", "Show Me the Meaning of Being Lonely, "y" The One ". La experiencia digital BSB Millennium Match analiza el historial de streams de Spotify de un fanático para hacer coincidir a cada fan con una playlist de reproducción de canciones BSB inspiradas en uno de esos singles.

La experiencia del BSB Millennium Match toma en cuenta los niveles de capacidad de baile, energía y valencia para determinar si la “vibra” de un fanático es, por ejemplo, "Larger Than Life" y es adecuada para algunos éxitos de Backstreet Boys. O quizás tienen una debilidad por una tierna canción de amor, entonces "The One" es la lista de reproducción perfecta para ellos. La dirección de arte en general está fuertemente influenciada por el año 2000.

Sony Music lanzará una edición limitada (vinilo de 12") que será lanzada el viernes 16 de agosto de 2019.

Las versiones especiales del 20 aniversario de los videos musicales oficiales de Backstreet Boys “Millennium”, se lanzarán durante la semana del 20 aniversario del Milenio (del 13 al 18 de mayo). El primer video de la Edición Millennium 20, "I Want It That Way" (una mezcla del video original de BSB y datos interesantes para los fanáticos) se estrenó el 12 de abril de 2019 (20 años después del lanzamiento del single original en abril 12, 1999). 

Desde la formación de la banda en Orlando, Florida, en 1993, el grupo vocal estadounidense Backstreet Boys ha vendido más de 130 millones de discos en todo el mundo. Millennium de 1999, el álbum que aseguró su estatus de superestrellas internacionales, ha sido certificado RIAA 13x platino (ventas que superan los 13 millones de copias solo en EE. UU.).

The Backstreet Boys success has continued through the years. Their tenth (and latest) studio album, DNA, released by RCA Records in January 2019, entered the Billboard 200 at #1, making BSB the first and only "boy band" to land a #1 album in three successive decades.

El éxito de Backstreet Boys ha continuado a través de los años. Su décimo (y último) álbum de estudio, DNA, ingresó al Billboard 200 en el # 1, lo que convierte a BSB en la primera y única "banda de chicos" en obtener un álbum # 1 en tres décadas consecutivas.

Los Backstreet Boys lanzaron su gigantesca gira mundial “DNA”, el sábado 11 de mayo.  Y en el verano pasado, triunfaron en el Festival de Viña del Mar, donde recibieron Gaviota de Plata y de Oro.