Click acá para ir directamente al contenido

Lo bajaron del avión por tener sobrepeso

Un estadounidense fue obligado a comprar un segundo pasaje debido a que su cuerpo "invadía los asientos vecinos", el hombre de 154 kilos interpuso una demanda contra la aerolínea.

24horas.cl Tvn

Viernes 26 de abril de 2013

Un hombre de Texas denunció la humillación por la cual tuvo que pasar tras ser obligado a salir del avión por tener sobrepeso.

Matthew Harper es un estadounidense de 34 años de edad que pretendía viajar en un vuelo de Southwest Airlines, cuando una mujer miembro de la tripulación le preguntó si estaba al tanto de la política de la empresa en relación a los pasajeros con sobrepeso, que "invita" a las personas que no caben en el espacio asignado y que "invaden cualquier parte de los asientos vecinos" a que se compren un segundo pasaje con antelación.

El hombre que pesa alrededor de 154 kilos, le hizo saber a la mujer que quedaba un asiento vacío entre el que ocupaba su hermano y el suyo.

"Yo puedo sacarlo de este vuelo ahora mismo", dijo la aeromoza, según Harper quien tuvo que salir de la aeronave y tras horas de discusión pudo abordar nuevamente el avión y viajar desde Chicago a Denver.

"Cuando volví a entrar en el avión lo único que podía hacer era agachar la cabeza", dijo el estadounidense, que se sintió avergonzado entre los pasajeros que lo miraban.

Matthew Harper presentó una denuncia contra Southwest Airlines, rechazando los cien mil dólares de indemnización que le ofrecieron para evitar emprender acciones legales.

Un portavoz de Southwest Airlines presentó excusas y dijo que la compañía tiene previsto examinar el incidente, pero precisó que "es importante aclarar que el pasajero realizó su viaje como tenía  previsto" y que la compañía no le impidió embarcar. Según consignó el New York Daily News.