Click acá para ir directamente al contenido

Bellastock lanza creativa campaña de reciclaje

El festival Experimental del espacio, la música y el medio ambiente, busca crear una "ciudad efímera" a base de botellas PET.

Daniela Toro

Viernes 21 de junio de 2013

El primer festival de reciclaje llegó a Chile. Se trata de Bellastock, festival internacional de cultura, medio ambiente, arquitectura y música, que según indica su sitio web oficial, "gira en torno a la reutilización de materiales de desecho y el trabajo con lo efímero".

El video promocional, que busca dar a conocer la iniciativa, tiene como protagonista a esta carismática niña que utiliza el alias "Doctora Eme", quien nos interioriza en la cantidad de botellas PET que se utilizan en Chile y el mundo. También deja la invitación para juntar las botellas plásticas, guardarlas, y estar atentos a las próximas indicaciones que nos irá contando.

La primera actividad de lanzamiento de Bellastock Chile 2013 tuvo lugar en el Centro Cultural GAM, este 20 de junio. Este fue el primer paso camino a la construcción de una "ciudad efímera" a base de desechos en la Cordillera de Los Andes, para luego habitarla durante cuatro días en un ambiente de festival, que incluirá música en vivo y actividades culturales.

Pero quienes deseen participar en las próximas actividades, pueden revisar el siguiente calendario:

FechaActividad
Abril-Julio 2013Lanzamiento Festival - Expo Itinerante
Abril - Octubre 2013Campaña de recolección de material
19 Junio 2013Lanzamiento Festival
Agosto 2013Seminario + Workshop 1
Septiembre 2013Seminario + Workshop 2
Octubre 2013Construcción ciudad efímera - Festival
Octubre - Noviembre 2013Resignificación + ocupación de espacio público
Diciembre 2013Expo Clausura + lanzamiento documental
Abril 2014Lanzamiento publicación + lanzamiento 2014