Click acá para ir directamente al contenido

Benito Cerati: "Estoy esperando lo que tenga que ocurrir"

El hijo de Gustavo Cerati afirma que, a pesar de que su padre lleva casi cuatro años en coma, espera que lo que ocurra con su salud sea "positivo".

24horas.cl Tvn

Lunes 3 de febrero de 2014

Pese a que tiene solo 20 años, Benito Cerati, hijo de Gustavo Cerati, encara con una madurez ejemplar el delicado estado de salud que mantiene desde hace casi cuatro años a su padre en coma bajo respiración mecánica.

En una entrevista concedida al diario argentino Clarín¸ el primogénito del ex líder de Soda Stereo, dijo estar esperando "que ocurra lo que tiene que ocurrir" respecto al grave estado de salud de su padre.

"Por supuesto que uno espera lo positivo, y Dios quiera que así sea. Sería el milagro más grande de todos y lo mejor que podría pasarnos a la familia entera, pero hay que caer en la realidad de vez en cuando", dijo Benito Cerati.

Durante la conversación, el hijo de Gustavo Cerati, recordó algunos episodios musicales que compartió con su padre antes de que cayera en coma por un accidente cerebrovascular que lo mantiene conectado a un respirador artificial desde 2010.

Según sus declaraciones, asistir a shows en vivo con Cerati lo ayudó a no sentirse tan extraño en el ambiente musical, lugar donde ahora participa como un miembro más gracias a su incipiente carrera musical.

"Me llevaba más que nada para compartir un viaje. Nunca tuve esa sensación. Ni él tampoco la actitud de: 'Mira, aprende'. Ahora, siento que no le soy tan extraño al ambiente de los shows, lo absorbí todo de esos momentos", explicó.

Sobre colaboraciones inéditas con su padre, Benito, aclaró que aún hay trabajo en conjunto que mostrar.

"Hay, más que nada cositas, mejoras que él le ha hecho a canciones mías de hace tiempo, ideas de riffs. Ahora retomé un par de esas", dijo.

Foto: Reproducción/ Facebook.com/BenitoCerati