Click acá para ir directamente al contenido

Benjamín Vicuña habla por primera vez de la muerte de su hija: "Mi vida se partió en dos"

El actor habló por primera vez en profundidad en una entrevista del proceso que vivió luego que su hija mayor, Blanca, falleciera a los seis años.

24Horas.cl Tvn

© Instagram

Jueves 27 de diciembre de 2018

Hace seis años que la hija de Benjamín Vicuña y Carolina "Pampita" Ardohaín falleció luego de contraer una bacteria durante un viaje, pero recién ahora por primera vez el actor abrió su corazón y reveló cómo fue el proceso y el dolor que sufrió tras la pérdida de Blanca.

Aunque Vicuña incluso ha escrito mensajes en su cuenta de Instagram dedicados a su hija mayor, nunca había confesado sus sentimientos, los que abrió para una entrevista con la revista Caras.

"Desde ese día mi vida se partió en dos y obvio que eso te hace ver las situaciones de una forma distinta. Pasa el tiempo y cada uno tiene su forma de vivir el duelo y de asimilar algo que es imposible de entender", dijo.

"La pena no te abandona nunca, ocupa un lugar y aprendes a convivir con ella. Hay que entender que esto es un maratón muy largo, debes aprender a dosificar la pena para que no te invadan las crisis de pánico que te paraliza. Y permitirse llorar, pasarlo mal", agregó en la entrevista con la publicación nacional. .

Sobre cómo vivió el duelo, el protagonista de "Un diablo con ángel" confesó que sus hijos menores y el teatro fueron clave en el proceso. "La pulsión de la vida, sentirla ayuda mucho. También mirar a mis hijos; en ellos veo a Blanca. Y con un trabajo espiritual y terapéutico en el cual creo y no abandoné. El teatro también... Luego de que partió Blanca, lo primero que hice fue hacer teatro con Daniel Veronese con Los elegidos, que significó abandonarme por un rato, lo que fue fundamental. Estaba viviendo el peor dolor de mi vida y ponerte en lugar de otro, te desdobla; algo maravilloso que me regala mi oficio. Es un camino personal".

 

Tras la reciente muerte de Matteo, el hijo de Leonor Varela, Benjamín reveló que volvió a sentir ese dolor. "La muerte de Matteo hace unas semanas, hijo de Leonor y Lucas (Akoskin) fue terrible. Me escribieron, tuve un diálogo privado con ellos y es durísimo; te transformas en una especie de ministro del dolor. Volví a vivir esa desesperación de no poder respirar, de no entender nada", afirmó.

Sin embargo y a pesar de la enorme pena que sentía en ese momento logró sentir el cariño de la gente, lo que también fue de gran ayuda. "Como fue público lo de Blanca, cambió muchas vidas. Así lo percibí y así me lo hicieron ver miles de personas que me escribieron contándome sus experiencias. En un momento sentí que debía agradecer esa ola de cariño que viví hace seis años. Si bien guardo mis grandes secretos, mi intimidad y sufrimiento, de a poco he ido soltando y compartiendo mi dolor como ahora en esta entrevista. Es agradecimiento a tanto amor y cariño que recibí en el momento más difícil de mi vida", puntualizó.