Click acá para ir directamente al contenido

Beyonce, Dr. Dre y LeBron James, los más poderosos según "Forbes"

La cantante obtuvo ganancias en orden de los 115 millones de dólares en el último año, mientras que el rapero realizó la subida más importante en el ránking al ganar más de 600 millones en el mismo periodo.

Francisco Guerrero

Lunes 30 de junio de 2014

La cantante estadounidense Beyoncé, el jugador de baloncesto LeBron James y el productor y rapero Dr. Dre encabezan la lista de los famosos más poderosos del mundo elaborada por Forbes.

Con beneficios estimados en 115 millones de dólares en los últimos 12 meses y una serie de éxitos en las listas de ventas, Beyoncé, de 32 años, encabeza la lista anual desplazando a la magnate del entretenimiento Oprah, de 60 años, del primer puesto del año pasado al cuarto.

En tanto, la presentadora de televisión Ellen DeGeneres, de 56, pasó del número 10 en 2013 al quinto puesto.

Forbes atribuye a la multitudinaria gira de conciertos de Beyoncé su impulso para alzarse con el primer puesto de la lista por delante de su marido, el rapero Jay Z, que fue sexto, y las cantantes Rihanna, en el octavo, y Katy Perry, en el noveno.

"La superestrella dio 95 conciertos, ganando un promedio de 2,4 millones de dólares", dijo Forbes, haciendo referencia a cifras de Pollstar, que cubre la industria de los conciertos.

Junto a su último y exitoso disco "Beyoncé", que fue lanzado el año pasado, la cantante ganó millones con acuerdos de patrocinio y su línea de ropa, y la semana pasada inició su primera gira mundial con Jay Z.

Por su parte, James, de 29 años y que la semana pasada decidió rescindir su contrato de la NBA con Miami Heat para convertirse en agente libre, saltó del puesto 16 del año pasado al segundo en 2014.

Se estima que James ganó 72 millones de dólares gracias a su rendimiento sobre las canchas de baloncesto, acuerdos de patrocinio y la venta del fabricante de auriculares Beats Electronics al responsable de iPhone, Apple, por 3.000 millones. James tenía una pequeña participación en el negocio.

Pero el ascenso más impresionante de la lista fue el número tres, Dr. Dre, de 49 años, cuyo nombre Andre Romelle Young. En 2014 ganó 620 millones de dólares, lo que le permitió dejar el puesto 63 que ocupaba en la última edición.

Forbes dijo que el cofundador de Beats, junto con el ejecutivo musical Jimmy Iovine, ganó más dinero en los últimos 12 meses que cualquier otra persona en la historia de esta lista.

La revista Forbes elaboró su decimoquinta lista anual estimando los beneficios antes de impuestos entre el 1 de junio de 2013 y la misma fecha de 2014 por giras, libros, contratos, patrocinios, películas y otros conceptos residuales.

La fama y la influencia se miden por la frecuencia con que los famosos aparecen en los medios y el impacto que tienen sobre la industria del entretenimiento y la cultura.

El productor musical e intérprete de la canción "Happy", Pharrell Williams, entró por primera vez este año en la lista en el puesto 38, junto con el ganador de un Grammy Bruno Mars, en el 13, el actor Bradley Copper (en el 48) y el ganador del Oscar a mejor actor Matthew McConaughey, que estuvo en el 52.

La cantante Madonna, el ex futbolista David Beckham, las actrices Kristin Stewart y Charlize Theron, el empresario inmobiliario Donald Trump y los actores Alec Baldwin, Tom Cruise y Adam Sandler estuvieron entre los famosos que se cayeron de la lista este año.

Fuente: Reuters