Click acá para ir directamente al contenido

Beyoncé estrena video musical para "Pretty hurts"

En el video, la cantante recrea las penurias que deben pasar las candidatas a certámenes donde la belleza es sinónimo de estrés y de querer lucir mejor a cualquier precio.

Francisco Guerrero

Jueves 24 de abril de 2014

¿Cuáles son los cánones de belleza en el mundo?

Esta es una de las preguntas que se hace la morena, Beyoncé en su nuevo videoclip. La canción "Pretty hurts", single perteneciente a su quinto disco de estudio, que recrea las vivencias de una candidata a reina de un certamen de belleza, la que debe lidiar con problemas emocionales y sociales.

En la canción se expone lo duro que es cumplir con los estándares que la sociedad impone como "belleza", la que muchas veces está asociada a anorexia, bulimia y trastornos sicológicos.

La canción fue escrita por la cantante y compositora australiana Sia, quien aseguró a The New York Times que la ofreció a Katy Perry y Rihanna, sin recibir respuesta, pero fue Beyoncé quien firmó el contrato de inmediato.

La canción viene asociada a la campaña # WhatIsPretty, la que invita a los usuarios a tomarse una fotografía de lo que ellos consideren "bello" y subirla a Instagram usando el hashtag.

A continuación te presentamos el nuevo video de Beyoncé, "Pretty hurts":