Bilbioteca Nacional

Bilbioteca Nacional "en llamas"

Un efecto hecho con luces simulará un incendio en uno de los edificios patrimoniales de la capital.

Daniela Toro
23.11.2012

Esta noche, entre las 21.30 y 2.00 de la madrugada, la Biblioteca Nacional "arderá en llamas" gracias a un efecto de luces que emanará desde el interior del edificio patrimonial.

La intervención se desarrollará en el marco del Festival "Hecho en Casa", y la convocatoria corre por cuenta de un mensaje muy sugerente y provocador a través de su cuenta Twitter (@Hechoencasafest): "Vamos a prenderle fuego a la Biblioteca Nacional y queremos que todos ustedes sean nuestros cómplices".

El edificio se suma a otros dos que ya han sido intervenidos en la capital con pantallas gigantes sobre las cuales se proyectan imágenes y videos o animaciones, también conocido como efecto 'mapping', técnica que deriva del concepto de mapeo, utlizado en cartografía, que consiste en tomar las medidas exactas de un edificio, conocer las texturas y distancias de una superficie e implementar diseños, luces o videos sobre ésta.

Quienes deseen más información de los siguientes eventos del festival Hecho en Casa -que terminará este domingo 25 de noviembre- pueden hacerlo en el sitio www.hechoencasa.cl.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]