Click acá para ir directamente al contenido

"BikeOne": la bicicleta para Obama confeccionada en Chile

Se trata de una súper bicicleta nuclear creada por Oxford que no utiliza cadena y cuenta con neumáticos macizos.

24horas.cl Tvn

Jueves 9 de enero de 2014

Una súper bicicleta para Obama será confeccionada en Chile.

Se trata de la "BikeOne", una bicicleta nuclear que porta un maletín con el botón atómico, no tiene cadera y utiliza neumáticos macizos que ayudan a evitar los pinchazos.

La inciativa busca que el presidente norteamericano, Barack Obama utilice el modelo creado en Santiago, para dar el ejemplo de ahorro de energía. "Si todos usáramos la bicicleta, no habrían más guerras por petróleo", dice el eslogan presentado por Oxford.

La empresa Oxford, confeccionó cuatro ejemplares y dos de ellos ya tienen su futuro definido: uno será enviado al presidente Obama y el otro, exhibido en el museo de la empresa. Los dos restante, no se sabe aún a quién se entregarán.         

Según el Diario Financiero, la característica que más ha llamado la atención, es el maletín nuclear que trae la bicicleta, que fue fabricado por Halliburton, una empresa perteneciente a los mayores contratistas del antecesor de Obama en la Segunda Guerra del golfo. También se destaca el cargador de Blackberry que servirá para cargar el teléfono personal de la presidencia, un BlackBerry Bold.

Otra de las destacadas ventajas, es que cuenta con los neumáticos Hutchinson Serenity, que son imposibles de dañar, ya que usan un sistema de espuma microcelular que no permite que sea pinchado.

Durante algunos días, la bicicleta será exhibida en Santiago y luego se enviará a la caja blanca al interior de una caja forrada de fotografías de personas que se quieran sumar a la causa.

Foto: Reproducción / Oxford