US$100 mil al que mejore el preservativo

US$100 mil al que mejore el preservativo

El objetivo es estimular el uso del profiláctico para mejorar la seguridad contra las infecciones de transmisión sexual.

24Horas.cl TVN
23.03.2013

Fundación Bill & Melinda Gates impulsó una campaña en la que entregará una beca de cien mil dólares -es decir, más de cuarenta y siete millones de pesos chilenos- a los investigadores que desarrollen la "próxima generación de preservativos".

La propuesta fue lanzada en el marco del programa "Grandes Desafíos en Salud Global".

"El principal obstáculo desde la perspectiva masculina es que pese a la seguridad, el condón disminuye el placer, algo que los hombres encuentran inaceptable", sostiene una nota de la campaña.

Por eso, el objetivo es estimular el uso del profiláctico a partir de esta moción, para mejorar la seguridad contra las infecciones de transmisión sexual.

Quien logre mejorar el uso del anticonceptivo y demuestre potencial adicional podría embolsarse, incluso, una cifra cercana al millón de dólares -más de cuatrocientos setenta y dos millones de pesos chilenos.

La Fundación fue fundada y es administrada por el empresario y filántropo estadounidense Bill Gates y por su esposa, Melinda.

El desafío anterior del programa consistía en mejorar el retrete.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5