Click acá para ir directamente al contenido

Bill Murray despide a su compañero "cazafantasmas"

"Él se ganó su lugar en este planeta", fueron las palabras del actor, que se sumaron a las múltiples expresiones de dolor de Hollywood por la muerte de Harold Ramis.

24horas.cl Tvn

Martes 25 de febrero de 2014

"Harold Ramis y yo hicimos el 'National Lanpoon Show' para Broadway, 'Meatballs', 'Stripers', 'Caddyshack', 'Los Cazafantasmas' y 'El Día de la Marmota'. Se ha ganado un lugar en este planeta. Que Dios lo bendiga", fueron las escuetas pero emotivas palabras que hizo llegar Bill Murray a la revista Time sobre la muerte de Ramis.

El famoso comediante murió ayer a los 69 años a causa de una vasculitis inflamatoria autoinmune, una enfermedad poco común que involucra una inflamación de los vasos sanguíneos.

Las complicaciones de salud del actor de "Los Cazafantasmas" se iniciaron en 2010 con una infección que llevó a que su enfermedad autoinmune se agravara. Ramis tuvo que volver a caminar, pero sufrió una recaída de la vasculitis a finales de 2011.

Ramis, uno de los actores cómicos de mayor éxito en Hollywood, fue reconocido también por dirigir "El Día de la Marmota". Además de protagonizar y co-escribir las dos películas de "Los Cazafantasmas",  dos de las comedias más taquilleras de todos los tiempos. También se destacó como escritor en comedias como “Animal House” (1978), “Stripes” (1981), entre otras.

Pero no ha sido sólo Murray el que reaccionó ante la muerte del recordado Egon Splenger de "Los Cazafantasmas". Según recogió el Daily Mail, Múltiples personalidades de Hollywood ligadas a la comedia también expresaron su dolor por la muerte de Ramis:

"Triste de saber que mi amigo Harold Ramis murió. Fue un brillante y divertido actor y director. Un maravilloso esposo y papá. Una gran pérdida para todos. - Billy Crystal.

"Harold Ramis. Gracioso, divertido y de buen corazón. Un agrado haberlo conocido" - Steve Carrell.

"Harold Ramis fue brillante; un brillante ejemplo para todos los escritores de comedia que quieran alcanzar la excelencia. Lo extrañaremos profundamente" - Seth MacFarlane.

"Mis condolencias para la familia y amigos del gran Harold Ramis" - Jimmy Kimmel.

"Muy triste de escuchar que perdimos a Harold Ramis. Un tipo excepcional y talentoso." - Julianne Moore.

"Triste de escuchar que el brillante comediante, guionista y director Harold Ramis murió. Un talento gigante y un buen hombre. Descansa en paz" - Pee-wee Herman.

Incluso, el Presidente Barack Obama lamentó la muerte del talentoso Ramis. "Michelle y yo nos entristecimos al enterarnos de la muerte de Harold Ramis, uno de los más grandes escritores de Estados Unidos, y como tantos otros genios cómicos, un producto orgulloso de Chicago", expresó Obama en una declaración.

Los fans también han querido despedir a Ramis y lo han hecho de una particular forma: Dejando flores, fotos, velas e, incluso, comida en "8 Hook & Ladders", estación de bomberos de Nueva York en donde se grabó "Los Cazafantasmas".

Mira la galería con las fotos de la "velatón" en honor al fallecido actor a continuación: