Click acá para ir directamente al contenido

¿Mick Jagger cerca de la realeza?

De acuerdo al texto, el líder de los Rolling Stones tuvo una escandalosa relación con la hermana de la reina Isabel II de Inglaterra.

Jorge Miranda

Martes 17 de julio de 2012

La biografía no autorizada "Mick: La vida salvaje y locura genial de Mick Jagger" destapa un escandaloso romance entre el líder de los Rolling Stones y la princesa Margarita de Ingleterra, la que habría enfurecido a la Reina Isabel II.

Según cuenta el libro de Christopher Andersen, el cantante y la hermana de la monarca británica se conocieron en Londres en la fiesta de 16 años de Lady Victoria Ormsby-Gore, hija del ex embajador británico en Estados Unidos sir David Ormsby-Gore.

La Reina tenía un fuerte desagrado por Jagger por algo muy personal: su relación con su liberada hermana menor

La biografían señala que Jagger  y la princesa Margarita participaron en "Fiestas salvajes de drogas, sexo y alcohol en Londres y en la isla caribeña de Mustique".

Razón por la cual Margarita fue trasladada a un hospital por el consumo de drogas en exceso cuando estuvo con el rockero.

Debido a esto, la relación no contaba con la aprobación de Isabel II. "La Reina tenía un fuerte desagrado por Jagger por algo muy personal: su relación con su liberada hermana menor", señala el texto.

También en el texto se sostiene que la soberana le habría negado otorgarle el título de "lord" al rockero, a pesar de que el ex ministro británico, Tony Blair, trató en cinco ocasiones incluir a Jagger en la lista de honores.

"Una y otra vez, la monarca debió intervenir para encubrir revelaciones potencialmente escandalosas que vinculaban a la princesa Margarita con el llamado 'niño maldito' del rock", añade Andersen.

La princesa Margarita, que tuvo dos hijos con el lord Snowdon, David y Sarah Armstrong-Jones, falleció el 9 de febrero de 2002, víctima de un accidente vascular cerebral a los 71 años de edad.