Click acá para ir directamente al contenido

"Birdman", la comedia negra que se mete en la historia del cine como Mejor película

La cinta del mexicano Alejandro González Iñárritu, una radiografía al ego humano apoyada con inmejorables planos secuencias, se convirtió en la gran ganadora de la noche.

Fernando Jimenez

Lunes 23 de febrero de 2015

La comedia con tintes negros "Birdman", del director mexicano Alejandro González Iñárritu, triunfó este domingo en la gala de los Óscar con los premios a Mejor película, Mejor dirección, Mejor fotografía y Mejor guión original.

En el rubro más importante de la noche, el film protagonizado por Michael Keaton venció a "El gran hotel Budapest", "Francotirador", "The Imitation Game", "Selma", "Teoría del todo" y "Whiplash".

"Me están recordando que agradezca a mi esposa. María, ya sabes que te amo", dijo González Iñárritu al recibir el trofeo a Mejor película.

"Quiero dedicar este premio a mis compatriotas mexicanos, los que viven en México", continuó, para cerrar con una petición a los estadounidenses: "Ruego que (los mexicanos) sean tratados con la misma dignidad y respeto que los que vinieron antes y construyeron esta increíble nación de inmigrantes".

Con el premio a Mejor fotografía, el mexicano Emmanuel Lubezki repitió su triunfo del año pasado con "Gravedad", dirigida por su amigo y compatriota Alfonso Cuarón.

"Birdman" recibió el beneplácito de la crítica desde su estreno en octubre por la trama, la calidad del elenco y por usar de forma magistral el plano secuencia.

Además de sus cuatro Óscar este domingo, durante la temporada de premios se llevó además dos Globos de Oro, el SAG a Mejor elenco y el mayor premio de los productores de Hollywood.