Click acá para ir directamente al contenido

Blanca Vicuña estaría con riesgo vital

Blanca Vicuña estaría siendo sometida a diálisis en la Unidad de Tratamiento Intensivos (UTI) de la Clínica Las Condes.

Elkjaer Lobos

Sábado 8 de septiembre de 2012

La hija del actor Benjamín Vicuña y la modelo argentina Carolina "Pampita" Ardohaín habría sufrido un derrame cerebral en horas de la madrugada y estaría en riesgo vital.

De acuerdo a lo publicado por el portal Emol, Blanca Vicuña debió ser operada a las 19.30 horas de ayer en la Clínica Las Condes, donde se encuentra internada hace días.

La intervención habría sido de urgencia y Blanca ahora estaría siendo sometida a diálisis en la Unidad de Tratamiento Intensivos (UTI) del recinto. De acuerdo al mismo medio, se descarta por ahora someterla a una operación.

Antes de la intervención, a la menor se le suministraba drogas vasoactivas y estaba conectada a un sistema de oxigenación de membrana extracorpórea, el que le oxigenaba su sangre.

Hasta ahora, el centro asistencial privado no ha informado sobre el estado de la menor, ni tampoco el diagnóstico. Sólo se sabe que la pequeña fue hospitalizada por un resfrío agravado, fiebre y los pulmones obstruidos.

Al comienzo se pensó en algún virus que podría haberse contagiado en México, donde la familia estuvo de vacaciones la semana del 20 de agosto, pero no se ha emitido un informe que de luces sobre las causas de su deterioro de salud.