Click acá para ir directamente al contenido

Bob Marley llega a los cines

Los fanáticos del máximo referente del reggae mundial podrán conocer más sobre su vida en un documental de Kevin MacDonald.

Cristián Jara

Jueves 27 de diciembre de 2012

Una leyenda de la música cuya historia aún guarda muchos secretos. 

El realizador Kevin MacDonald, autor de documentales como "Chaplin`s Goliath" y "Life in a day", entrevistó a familiares y amigos de Bob Marley, para presentar detalles inéditos de su vida en la pantalla grande.

MacDonald, mediante confesiones a sus ex mujeres, hijos, músicos y managers, logra plasmar en detalle la vida del icono, ayudando a entender aún más la importancia de su legado musical y mensaje.

Su verdadero nombre fue Robert Nesta Marley. Nació y se crió hasta los 12 años en la región campesina de Sain Ann Parish. Fue hijo de una mujer jamaiquina y un ex militar británico.

En su adolescencia se mudó junto a su madre a Trench Town, Kingston, donde comenzó su trabajo en la música.

Ya a los 16 años grabó un par de canciones como solista, antes de triunfar con The Wailers. Emigró a Estados Unidos, en 1966,  junto a su madre y trabajó como obrero metalúrgico en la empresa empresa Chrysler.

Todos estos detalles forman parte de la gran historia plasmada en el documental "Marley", que se estrena en diversas partes del mundo reviviendo la leyenda.