Ganaron un Goya... pero por error

Ganaron un Goya... pero por error

Los animadores se confundieron y llamaron al escenario a los compositores de una canción que en realidad no era la ganadora de la estatuilla.

Mery Salinas
18.02.2013

La nueva edición de los premios Goya no dejó a todos contentos, más cuando se recibe  el galardón por equivocación.

Esa decepcionante expereriencia la vivió el equipo de la película "Los niños salvajes", que fueron llamados al escenario para recibir la estatuilla a la Mejor Canción Original. Pero cuando iban camino a...,  el anunció fue rectificado.

"Perdón por el error" dijo abochornada la actriz Adriana Ugarte. "Vaya momentazo", dijo Carlos Santos, otro de los presentadores luego de percatarse del error.

Los verdaderos ganadores del Goya eran  los autores de "No te puedo encontrar", Pablo Berger y Juan Gómez Chicuelo, para la película "Blancanieves"  quienes subieron a recibir su premio tras el problema.

"Lo siento mucho, pero también me hace mucha ilusión", dijo la cantante ganadora.

El  presidente de la AcademiaEnrique González Macho, salió a dar explicaciones y en un principio señaló que los animadores de la ceremonia tenían dos sobres y por ello había ocurrido el impasse,  pero luego salió a desmentir que esa no era la causa del problema.

"Quiero aclarar que no había dos sobres, a pesar de que al revisar el video yo mismo dijera tal cosa por la tensión del momento. Sólo había un sobre con el nombre del ganador. Junto a él, se nos entregó una tarjeta aclaratoria sobre quién recogería el premio en el caso de resultar ganadora 'Els nens salvatges'. Ésta tarjeta fue la que se leyó por error. Mis disculpas de nuevo a los afectados", señaló.

Sin embargo, las explicaciones no dejaron satisfechos a los afectados. "Lo que nos molestó es que no nos pidieron disculpas durante la gala. Esperamos para ver si alguien decía algo pero todo siguió como si no hubiera ocurrido nada, así que decidimos irnos",  publica el diario El Mundo.

Revive el incómodo momento en este video:

La bochornosa noche que premio con un Goya por error

La bochornosa noche que premio con un Goya por error

Los animadores se confundieron y dieron por ganador como Mejor Canción Original a "Los niños Salvajes".

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5