© Reuters Bon Jovi y Nina Simone ingresaron al Salón de la Fama del Rock and Roll

Bon Jovi y Nina Simone ingresaron al Salón de la Fama del Rock and Roll

Junto a ellos, también fueron incluidos artistas y bandas como Moody Blues, Dire Straits, The Cars y Sister Rosetta Tharpe. El legendario Richie Sambora se reencontró con Bon Jovi.

Agencia AFP
15.04.2018

Bon Jovi, Moody Blues, Dire Straits, The Cars, Nina Simone y Sister Rosetta Tharpe se unieron a la realeza de la música este sábado cuando fueron aceptados al Salón de la Fama del Rock and Roll.

Richie Sambora, el guitarrista original de Bon Jovi se reencontró con la banda para una presentación en Cleveland que incluyó éxitos como "You Give Love a Bad Name" o "It's My Life".

bon.JPG  

La banda Moody Blues, con influencias del R&B, también subió al escenario para interpretar "Your Wildest Dreams".

La leyenda del soul Nina Simone y Sister Rosetta Tharpe, la inspiración gospel de los primeros roqueros, fueron aceptadas de manera póstuma y los británicos Dire Straits completaron la promoción 2018 del Salón de la Fama.

ninasimone.JPG  

El santuario de la cultura rock consulta a unos 1.000 historiadores y participantes de la industria musical para seleccionar a los aceptados.

Bon Jovi, los roqueros de Nueva Jersey liderados por Jon Bon Jovi, quedaron primeros en la encuesta que también tomó en cuenta las preferencias de 6,8 millones de fanáticos.

Simone, que ganó la entrada en su primera nominación, fue considerada una de las cantantes con más peso del siglo XX, que llevó la sensibilidad de la música clásica al gospel y el jazz. Murió en Francia en 2003.

En tanto, Tharpe, fallecida en 1973, fue seleccionada por su temprana influencia en el rock.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5