Bono recibe el mayor premio cultural de Francia

Bono recibe el mayor premio cultural de Francia

El cantante de U2 fue reconocido por su contribución a la música y fue alabado por aprovechar su fama para luchar por causas humanitarias.

Cristián Jara
17.07.2013

Bono, conocido como estrella de rock y activista, recibió el principal galardón cultural de Francia por su contribución a la música y fue alabado por aprovechar su fama para luchar por causas humanitarias.

El cantante de U2 fue premiado con el Comandante de la Orden de las Artes y las Letras por la ministra de cultura francesa, Aurelie Filippetti, en una ceremonia celebrada en París.

"Más allá de las notas y de las letras, te has comprometido y has dedicado tu fama y tu carrera para emprender algunas de las mayores guerras de nuestro tiempo. No en nombre de la caridad sino en el de la justicia", dijo Filippetti en un comunicado.

El vocalista señaló que recibir el premio suponía un gran honor, pero que el galardón pertenecía a toda la banda. "Yo he tenido la boca más grande y la voz más alta, pero la música que hacemos viene de cada uno", estableció en un comunicado.

Francia entrega el premio desde 1957 y algunos de los galardonados en años anteriores fueron David Bowie, Sean Connery, Roger Moore, Bob Dylan, Bruce Willis y Shakira.

A sus 53 años, Bono ha recibido varios premios por su música y por sus campañas desde que se creó U2 hace alrededor de 37 años, incluyendo varias nominaciones al premio Nobel de la Paz. En 2005 fue nombrado Persona del Año por la revista Time y en 2007 la reina Isabel II de Inglaterra lo proclamó caballero honorífico.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5