Click acá para ir directamente al contenido

Bowie, 10 años después

"Where Are We Now?" es un tema que recuerda los años que vivió en Berlín en los años 70.

24horas.cl Tvn

Martes 8 de enero de 2013

El cantante británico David Bowie lanzó este martes su primera canción nueva en casi una década, en un lanzamiento sorpresa coincidiendo con su 66 cumpleaños.

Producida por su colaborador habitual Tony Visconti, "Where Are We Now?" es un recuento lúgubre de los años que pasó en Berlín en los 70, con un videoclip promocional en el que se ve la ciudad alemana en blanco y negro cuando estaba aún dividida por el muro.

La canción, que se puede adquirir en iTunes, fue grabada en Nueva York y es el anticipo de "The Next Day", el primer álbum de estudio que graba desde 2003 y que saldrá a la venta en marzo.

Su discográfica, Columbia Records, dijo que el nuevo tema es un "tesoro" que pareciera "haber aparecido de la nada", subrayando el elemento de sorpresa de un lanzamiento que acaba con años de especulaciones entre sus fans sobre si volvería a grabar alguna vez.

"Proyectar sombras y evitar el estancamiento de la industria es muy de David Bowie, a pesar de su extraordinario historial de grabaciones, que incluye ventas por encima de los130 millones, sin olvidar sus impresionantes contribuciones en el área del arte, la moda, el estilo, la exploración sexual y el comentario social", indicó su sello.

El álbum tendrá 14 canciones y una edición de lujo con tres temas adicionales.

La estrella del glam rock saltó a la dama con "Space Oddity" en 1969, y más tarde con su alter ego Ziggy Stardust, antes de elevarse como un auténtico superventas a principios de los años 80.

Conocido por su constante deseo de reinventarse y experimentar con diferentes géneros musicales, Bowie es considerado como una de las figuras más influyentes e inclasificables de la era del pop.

Fuente: 24Horas.cl con información de Reuters