Los expertos se aventuraban y afirmaban que "Boyhood", la película de Richard Linklater era la favorita para llevarse la estatuilla a mejor película, cetro que estaba peleando palmo a palmo junto a Birdman.
Pero nada de eso pasó, la cinta de Alejandro González Iñárritu, fue la indiscutida ganadora de la noche quedándose con cuatro premios, superando a Boyhood que solo ganó la categoría a mejor actriz de reparto para Patricia Arquette.
Pero las especulaciones eran acertadas, ya que era un experimento cinematográfico planeado por Linklater durante doce años, a razón de un par de semanas de rodaje al año entre 2002 y 2013 y con los mismo actores, cautivó al público y crítica internacional.
Su estreno en el Festival de Sundance y los numerosos premios que ganó anteriormente, entre ellos el del Círculo de Críticos de Nueva York, el Critics Choice Awards, el Globo de Oro a la mejor película dramática y el Bafta.
Pero no fue suficiente y Birdman se quedó con los premios a Mejor película, Mejor dirección, Mejor fotografía y Mejor guión original.
Revisa las mejores imágenes de la 87a entrega de los premios Oscar.