Click acá para ir directamente al contenido

Brenda Chapman presenta película a niños santiaguinos

La ganadora del Oscar 2013 es una de las exponentes de las clases magistrales del Festival Internacional de Animación Chilemonos que se realiza desde el 8 al 13 de mayo.

24horas.cl Tvn

Miércoles 8 de mayo de 2013

Para varios de los niños era un sueño pisar una sala de cine, no conocían lo que era ver una película en la pantalla grande y mucho menos que su misma directora viajara de Estados Unidos para presentársela.

Brenda Chapman, la primera mujer en el cine que dirigió un cortometraje animado y la que llevó a la primera heroína de Pixar a la pantalla grande, presentó su film "Valiente" a 300 niños y niñas de colegios municipales de capital en el marco de la segunda edición del Festival Internacional de Animación Chilemonos.

La elección de la cinta se debió a la reflexión que hace en torno a los valores familiares y a la importancia de estos en la construcción de familia y sociedad.

"Me siento absolutamente agradecida y si es la primera vez que van al cine, estoy sorprendida. Creo que es excelente", dijo la productora y animadora estadounidense.

La cineasta trabajó en películas como "Toys Story", "El Rey León", "Wall E", "Up", y a fines de febrero de este año ganó el Oscar a la mejor cinta animada con el film "Valiente".

Además, es la primera mujer directora de animación en grandes estudios. Pasó por Disney, Dreamworks, Pixar y hoy integra el equipo de Lucas Films.

Chapman impartirá una clase magistral en Chilemonos el próximo 10 de mayo a las 18.00 horas en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM).

Cabe recordar que el Festival Internacional Chilemonos se llevará a cabo en el Centro Cultural Gabriela Mistral, la Cineteca Nacional del Centro Cultural Palacio La Moneda, el Centro de Extensión UC, la Universidad Mayor y el Centro de Arte Alameda.

Mayor información en www.festivalchilemonos.cl.