Click acá para ir directamente al contenido

"Brigada Espacial", el pasacalle que trae Santiago a Mil

La representación más colorida de la temporada llevará su futurista visión a varias comunas capitalinas, así como Lota, Coronel, Los Ángeles y Concepción.

Francisco Guerrero

Viernes 10 de enero de 2014

Vienen desde España para llenar la ciudad de luz y color.

Son la "Brigada Espacial", compañía itinerante que se encuentra en Chile en el marco del Festival Santiago a Mil, para recorrer Santiago y regiones con un pasacalle luminoso y alegre.

Las compañías Ferroluar y Brodas Bros traen este espectáculo dirigido por Raúl Martínez, Pol y Lluc Fruitós, compuesto de estructuras mecánicas luminosas y robots de luces de colores bailando hip hop. Un espectáculo imperdible al anochecer que marcará este verano.

Los que acudan a la representación podrán ver cómo los robots BR2 serán los encargados de divertir a la humanidad bailando y devolviéndole la luz de los rayos solares, los cuales se han apagado tras al cambio climático que dejó a oscuras a la Tierra en el año 2222.

A ellos se sumará el robot OVNI llamado UFO MC14, construido con metal, materiales reciclados, sistemas neumáticos, electrónica e iluminación, capaz de alcanzar los 5 metros de altura. La estética de este artefacto creado por la compañía Ferroluar es un tributo a las obras tempranas de ciencia ficción y la robótica japonesa de los años 50.

Programación:

San Joaquín: Ingeniero Budge c/ Av. Haydn - 10 de enero 20.30h

Rancagua: Centro Cultural Oriente - 11 de enero 20.30h

La Granja: Club Deportivo San Gregorio - 12 de enero 20.30h

Santiago Centro: Parque Quinta Normal - 15 de enero 20.30h

Lo Prado: Frontis Municipalidad (San Pablo 5959, Metro Lo Prado) - 19 de enero 20.30h

Lota: 21 de enero 20.30h

Coronel: Tribunales - 22 de enero 20.30h

Los Ángeles: Plaza Mártires de Antuco - 23 de enero 20.30h

Concepción: 24 de enero 20.30h