Brigitte Bardot, una diva en el umbral de los 80 años

Brigitte Bardot, una diva en el umbral de los 80 años

Cumple la misma edad de Sophia Loren pero vive lejos de las cámaras y los reconocimientos. Es una de las grandes estrellas del cine de los 60 y 70 que está a punto de festejar las 80 primaveras.

Francisco Guerrero
27.09.2014

Brigitte Bardot vive casi recluida en Saint-Tropez, no tiene celular y camina con dificultad, pero no ha perdido su combatividad a la hora de defender a los animales o de expresar libremente sus ideas, aunque resulten a menudo provocadoras.

"Este cumpleaños ya me está hartando", dice a AFP a días de cumplir 80 años. La vida cotidiana de este icono mundial pasó hace tiempo del mito a la realidad, de los estudios de cine a un combate decidido a favor de las focas, los zorros o los elefantes en peligro.

A ellos les dedica su "segunda vida", luego de haber sido ella misma la presa perseguida por los paparazzi en los años 60 y 70, relata la estrella vegetariana a Henry Jean-Servat, autor de "Brigitte después de Bardot", un libro que recoge las fotografías realizadas por Gérard Schachmes (Editorial Cherche midi). 

Sus jornadas transcurren según una rutina invariable. Duerme y pasa parte de la mañana en La Madrague, su famosa casa a orillas del Mediterráneo.

bardot6.JPG

Luego, para evitar el acoso de los barcos de turistas que intentan verla desde el mar, Bardot se refugia en La Garrigue, otra casa que se hizo construir en las colinas. "La Garrigue es mi oficina, la Madrague es mi descanso", resume la estrella.

Bardott mira la jubilación como un verdadero "horror, es algo muy aburrido", por lo que tres veces por día se pone en contacto por teléfono con la Fundación que lleva su nombre para darle las instrucciones sobre los asuntos pendientes, según comenta su secretario particular desde hace 25 años, Frank Guillou.

"El correo que requiere seguimiento se envía todos los lunes a la Fundación. Cuando es urgente, se envía un fax", medio de comunicación que utiliza abundantemente para enviar páginas manuscritas, incluyendo las entrevistas.

 

Sin computadora ni celular

Brigitte Bardot le tiene alergia a la informática y no tiene celular.

Correo postal recibe muchísimo, sobre todo para su cumpleaños, "más de 100 tarjetas por día y regalos de todo tipo". "Eso está comenzando a saturarla", dice su secretario.

"Ya casi no veo a nadie", admite esta madre y abuela para nada modelo. Ve "muy poco" a su hijo Nicolas, al que no crió y que vive en Noruega. Sus relaciones con él han sido a menudo tensas. La ex actriz admitió en una entrevista con el canal France 2 que sólo vio una vez a sus nietas, aunque, precisó, "las quiero mucho".

Brigitte Bardot se desplaza muy poco. Camina apoyada en bastones porque hace años que se niega a operarse de una artrosis de cadera. "Tiene fobia de los hospitales y la anestesia", dice Frank Guillou.

Bardot ni siquiera se preocupa por los cosméticos, nunca va a la peluquería o a recibir masajes. "No tengo tiempo", dice. Exigió sin embargo que no la filmen de cerca y se la ve casi exclusivamente de perfil durante la entrevista con la televisión francesa.

Su casa es el arca de Noé. Tres perros la siguen por todas partes y en la Garrigue reinan sus 20 gatos, además de yegua, burro, cerdos, cabras, etc.

bardott.JPG

Sus legendarias peleas y posiciones tajantes, las que le valieron varias condenas por racismo u homofobia, no han cesado. Algunos afirman que son el resultado de la influencia de Bernard d'Ormale, su compañero que vive con ella desde hace 22 años y es amigo del líder de extrema derecha Jean-Marie Le Pen, pero la actriz asegura que son sus propias convicciones.

Tras llamar a votar por el Frente Nacional en 2012, calificó a en agosto a su líder Marine Le Pen como "la Juana de Arco del siglo XXI". "No tengo porqué ocultarlo, es la única mujer (...) con cojones. Sus ideas por lo general me gustan".

En la entrevista con la televisión, reafirmó su admiración por esa figura histórica, y distribuyó buenas notas a los socialistas François Mitterrand y François Hollande, pero muy malas a Jacques Chirac y Nicolas Sarkozy.

En cuanto a la muerte, Bardot dice haber obtenido la autorización para ser enterrada en la Madrague, junto a sus animales.

Fuente: AFP


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5