Click acá para ir directamente al contenido

Springsteen se acerca

Inusuales shows agendados en la región hacen crecer expectación por eventual primera presentación del "Boss" en Chile.

24horas.cl Tvn

Jueves 18 de octubre de 2012

Habitualmente se mueve sólo entre Estados Unidos y Europa, pero en los próximos meses parece que el cantante estadounidense Bruce Springsteen pretende ampliar horizontes y anunciado conciertos en Latinoamérica, donde no se ha prodigado mucho durante su carrera.

Para empezar, ha anunciado una histórica primera presentación en el Palacio de los Deportes de México DF junto a la E Street Band, para el próximo 10 de diciembre, dentro de la gira internacional para promocionar su último disco, "Wrecking Ball".

A sus 63 años, este concierto será el número 72 de este extenso tour, que para entonces habrá sido vistopor más de 2,35 millones de personas.

Los promotores prometen un concierto de al menos 3 horas para poner punto y final a la gira.

Pero no se queda aquí la aventura latinoamericana del "Boss", ya que el megafestival Rock in Rio anunció también su presencia en la cita que se celebrará en la ciudad brasileña entre el 13 y el 22 de septiembre, junto a bandas como de rock duro como Metallica e Iron Maiden.

Como no podía ser de otra manera, la llegada de Springsteen a la región ha empezado a disparar los rumores sobre su posible visita a Chile, en el que sería su primer y muy esperado concierto.

La vez que más cerca estuvo de tocar en tierra chilenas fue cuando participó en el histórico concierto organizado por Amnistía Internacional en la ciudad argentina de Mendoza el 14 de octubre de 1988, en una cita a la que -se calcula- acudieron unos 10 mil chilenos y en la que participaron, además, artistas como Sting, Peter Gabriel, Tracy Chapman y Yossou N’Dour, junto a créditos locales como los chilenos Inti Illimani y Los Prisioneros o los transandinos Charly García y León Gieco.