Caída de Megaupload habría perjudicado a industria del cine

Caída de Megaupload habría perjudicado a industria del cine

Según un estudio del Instituto de Estrategia, Tecnología y Organización de Munich, el cierre de la red de Kim Dotcom habría repercutido en el mercado cinematográfico.

Alejandro González
27.11.2012

Megaupload hasta antes de su caída, concentraba el cuatro por ciento del tráfico mundial en Internet. Ha sido el servicio más popular en todo el mundo para el intercambio de archivos.

Desde que sucumbió a la persecución legal por la violación sistemática de los derechos de autor a principios de año, según un estudio, la industria del cine se habría visto afectada negativamente en sus ganancias.

Para la realización de esta investigación se analizaron los datos semanales de 1.344 películas en 49 países durante cinco años, la cual tenía como objetivo sondear el impacto de Megaupload en la compra de entradas para el cine.

Es así como pudieron observar que cuando Megaupload cerró, las ganancias totales cayeron sistemáticamente.

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Según consignan en el paper emitido en octubre del presente, la taquilla se habría reducido en las producciones de mediana y pequeña escala.

La razón: la existencia de estas películas en la red de Megaupload habría sustentado el "boca a boca" después de que los usuarios visionaban los videos colgados en la red de Kim Dotcom.

Esta aseveración se aplicaría para todas las películas y se aventuran en teorizar que la piratería beneficiaría a la industria en el actual contexto mediático.

"Nuestra idea, que se apoya en la perspectiva teórica de los efectos de las redes sociales, es que los actos de transferencia de archivos son a la vez un mecanismo que esparce información como un bien desde consumidores con ninguna o muy poca disposición a pagar hacia usuarios con alta disposición a pagar"

Las conclusiones de este estudio afirman que aquellos que veían películas gracias a Megaupload y no tenían capacidad de pago para verlas en el cine le comunicaban la existencia de ellas a quienes sí podían comprar un ticket.

"Nuestra idea, que se apoya en la perspectiva teórica de los efectos de las redes sociales, es que los actos de transferencia de archivos son a la vez un mecanismo que esparce información como un bien desde consumidores, con ninguna o muy poca disposición a pagar, hacia usuarios con alta disposición a pagar", afirman.

 

 


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