Click acá para ir directamente al contenido

Calle 13 cerró con éxito el Frontera Festival 2014

Más de 40 mil personas llegaron al Club Hípico de Santiago para celebrar un nuevo "Frontera Festival", evento que congregó a 22 bandas que fueron desde los ritmos latinos, pasando por el reggae, el rock y el sonido urbano.

24Horas.cl TVN

Domingo 16 de noviembre de 2014

La jornada comenzó con un retraso de poco más de una hora, lo que hizo en muchos casos más tediosas las esperas bajo en intenso sol de las 14.00 horas. Detonantes y la cubana, Diana Fuentes dieron el vamos en dos de los cinco escenarios que adornaban el recinto, el que comenzó a abarrotarse con el correr de las horas.

Cargado al sonido latino de Ataque 77, los chilenos de Ases Falsos y Dread Mar I, los fanáticos pudieron disfrutar de 22 bandas (Carla Morrison no pudo asistir por problemas en su vuelo), entre nuevas y consagradas que buscaron su espacio.

Manuel García con un sólido show, toda la potencia del reggae de SOJA y la potencia de los argentinos de Divididos, dieron un broche de oro a la jornada, la que finalizó pasada la medianoche en lo más alto.

Calle 13 fue el exitoso final de fiesta que el año anterior había quedado con la vara alta de Los Fabulosos Cadillacs, pero que con sus ritmos urbanos logró cautivar a un público que no se había movido del Club Hípico.

Canciones como "Multi_VIral", "Fiesta de Locos" y "Ojos color Sol", esta última en compañía de Manuel García, marcaron una presentación cargada de mensajes sociales y de un saludo al pueblo mexicano tras la muerte de 43 estudiantes en el estado de Guerrero.

Un final de fiesta que dejó felices a miles, a artistas y a la producción, quienes sacan números azules de este show y que ya piensan en una futura edición 2015 de Frontera Festival.

Foto: Agencia Uno