Click acá para ir directamente al contenido

Calle 13 estrena "Multi Viral" junto a Julian Assange

El "virus" que Residente y Visitante, junto a la colaboración del fundador de WikiLeaks, quieren introducir en la sociedad fue presentado este miércoles.

Francisco Guerrero

Miércoles 13 de noviembre de 2013

Al fin podemos escucharla.

Este miércoles 13 de noviembre, como fue anunciado, fue estrenado el nuevo sencillo de la banda puertorriqueña, Calle 13, llamado "Multi Viral", uno de los sencillos más esperados del año.

La canción, escrita por René Pérez (Residente) y Eduardo Cabra (Visitante) cuenta con la participación de Julian Assange, reconocido activista fundador de WikiLeaks, "hacker" acusado por filtrar información clasificada. Además incluye a Tom Morello (ex Rage Against The Machine), catalogado por la revista Rolling Stone entre los mejores guitarristas de todos los tiempos, y a la cantante, compositora y músico palestina, Kamilya Jubrán.

Esta diversidad es parte de lo que hace imposible que se identifique a Calle 13 dentro de un género musical en particular. Lo mismo ocurre con "Multi_Viral".

Para Residente, la letra del nuevo sencillo, "recoge una molestia colectiva, te habla sobre el coraje, eso que enciende la mecha, logra que te moleste químicamente en tu cuerpo; de ahí salta a la conectividad actual que existe en forma global, y es por eso que somos 132 y 15-M, porque hay una conexión. Hoy en día puedes ser parte de un movimiento en España y en México al mismo tiempo, y todo de manera pacífica; porque 'levanto mi pancarta y la difundo'. Esa fue la parte más compleja, lograr proyectar el coraje y la fuerza siendo pacífica, sin ser panfletero".

Visitante, quien además de ser músico es el productor musical comenta su labor dentro de este proyecto: "Lo que traté de comunicar fue la lucha entre el tema interpretado por nosotros; René lo está cantando, yo trabajando en la música, y la gente tratando de entrar al tema. Es una lucha, como cuando los virus entran en las computadoras y se propagan. Da la impresión que René quiere imponerse y la gente sigue tratando de entrar. Viene Kamilya, que está editada como si hubiera un glitch, luego invade Assange y comunica, y de momento vuelve el coro".

Todo en una canción que se convirtió en una de las más esperadas de este 2013. Acá te la presentamos:

Calle 13 lanza tema junto a Julian Assange

Calle 13 lanza tema junto a Julian Assange

El dúo puertorriqueño hizo público el video clip de la canción "Multi_Viral", tema en el que participa el líder de WikiLeaks.