Click acá para ir directamente al contenido

Calle 13 invita a "piratear" su último disco si no tiene dinero

René Pérez, conocido también como "Residente", realizó este insólito llamado durante una charla en la Universidad Autónoma de México, mientras promocionan su nuevo disco "MultiViral".

Victor Jaque

Martes 8 de abril de 2014

Se caracteriza por sus letras transgresoras y crítica social, pero también sus acciones no dejan indiferente a sus seguidores.

Es René Pérez, vocalista de Calle 13 y propietario del nuevo sello discográfico de la agrupación, quién en una charla promocional de su nuevo disco, dejó a los presentes sorprendidos al incitar el plagio de su propia obra musical.

Según lo consignado por RT.com, "Residente" señaló en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que "el disco ("MultiViral") está a la venta, pero si no tienen plata, pues lo piratean. Esa es la propuesta de nuestra discográfica, que quizás se va a la bancarrota pronto".

El disco en cuestión, fue lanzado el primero de marzo, placa que contó con múltiples colaboraciones, destacando Eduardo Galeano (a cargo de la introducción), Silvio Rodríguez, el guitarrista Tom Morello y el periodista tras WikiLeaks, Julian Assange.

La charla en las que fueron realizadas las declaraciones versaba sobre como la música  ayuda a revelar las injusticias sociales, y fue presenciada por cientos de estudiantes mexicanos.

Foto: Agencia Uno