Click acá para ir directamente al contenido

Calle 13 lanzó el video oficial de "Multi_viral"

El videoclip fue grabado en palestina y cuenta con la colaboración del fundador de Wikileaks, Julian Assange y al ex guitarrista de Rage Against The Machine, Tom Morello.

Francisco Guerrero

Viernes 13 de diciembre de 2013

Este viernes los fanáticos de Calle 13, banda que se presentará en Chile en 2014, tienen un nuevo material para ver.

El propio René Pérez, "Residente", lanzó en su cuenta de Twitter el enlace al video oficial de su nuevo single, "Multi_Viral", canción grabada junto al fundador de Wikileaks, Julian Assange y al ex guitarrista de Rage Against The Machine, Tom Morello.

El vídeo "Multi_Viral fue filmado por la casa productora boricua Zapatero Filmes bajo la dirección de Kacho López Mari. Presenta la historia unos jovencitos palestinos que, en medio de toda la violencia que ocurre en la región, se confabulan para convertir un AK-47 en una guitarra, como una forma de transformar la guerra en paz. Este instrumento existe en la realidad y fue idea del músico colombiano César López, quien lo bautizó como "Escopetarra".

El tema Multi_Viral trata sobre la desinformación, la ocultación de información y la manipulación mediática. Sobre este particular explicó Residente que, "Palestina es uno de los países que más sufre la manipulación de los medios. Lo que ocurre ahí, llega a América totalmente manipulado y la información que la gente recibe es otra".

Calle 13 llegará a Chile el próximo 14 de marzo para presentarse en el Estadio Santa Laura, gira latinoamericana que los llevará también a Argentina y Brasil.

A continuación te presentamos el video de "Multi_Viral":