Camarero japonés usa espuma del café para crear obras de arte

Camarero japonés usa espuma del café para crear obras de arte

Técnica sería originaria de Italia y nació durante la década de los '80, pero este artista nipón logró perfeccionar el diseño llegando a construir figuras 3D en tazas de café.

Victor Jaque
30.05.2014

Para muchos, preparar una taza de café puede llegar a ser todo un arte, pero en Japón, un joven trabajador de una tienda especializada decidió llevar eso a otro nivel.

Según detalla BBC.co.uk, Kazuki Yamamoto utilizó las redes sociales en su país para lograr fama con un curioso y meticuloso trabajo utilizando el café: dibujar figuras 3D en la espuma de esta bebida caliente.

A sus 27 años, este camarero es considerado como un 'pionero' en este tipo de realizaciones, las cuales, tienen la dificultad de ser realizadas frente al cliente. Kazuki Yamamoto, un camarero japonés, es considerado un 'pionero' en este particular arte. Foto: Reproducción - bbc.co.uk.

Según investigaciones, esta técnica surgió en Italia durante la década de los '80, tendencia que logró en la actualidad reinstalarse gracias a las nuevas características de las microespumas, entre las que destacan ser rígidas y maleables. Kazuki Yamamoto tiene 27 años y trabaja desde los 20 en este oficio. Foto: Reproducción - bbc.co.uk.

"Al principio, los más veteranos me enseñaron técnicas simples de corazones y hojas. Después, fui aprendiendo a hacer personajes de dibujos animados y manga, y según fue publicando fotos en Twitter, el interés del público fue creciendo”, reconoció Kazuki Yamamoto.

Foto: Reproducción. bbc.co.uk.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5