Click acá para ir directamente al contenido

Debate "titánico"

El director de "Titanic" participará en un capítulo de "Cazadores de mitos" para demostrar que la balsa no soportaría el peso de los dos.

Javiera Salinas

Viernes 14 de septiembre de 2012

Es una de las imágenes más recordadas y polémicas de la película "Titanic".

La escena donde Jack decide dejar su lugar en la tabla a Rose para que se salve de las gélidas aguas del Atlántico Norte ha generado diversas reacciones en las redes sociales y foros para demostrar que había espacio para ambos.

 

Para poner fin al debate, el mismo director del exitoso film, James Cameron, anunció que aportará datos a la ciencia para demostrar que ambos protagonistas no se podían salvar.

"(El célebre programa de divulgación científica) 'Mythbusters' ("Cazadores de Mitos)" tratará este problema y les ayudaré a hacerlo", señaló en una entrevista con IGN, sitio web centrado en reseñas y notas de videojuegos y películas.

Pese a que las imágenes que dan vuelta en la web demuestran que dos personas podían compartir el espacio de la puerta de ropero donde se salvó Rose, Cameron aseguró que la clave para entender por qué no suben los dos es que "no es un problema de espacio, sino de flotabilidad".

"Cuando Jack pone a Rose sobre la balsa, luego intenta subirse. No es idiota, no quiere morir, pero la balsa se hunde y casi se da vuelta. Está claro que hay suficiente flotabilidad sólo para una persona, así que decide que sea ella sea la persona que la aprovecha", explicó.

Cameron también dijo que en caso que hubiesen subido los dos, ambos habrían quedado con parte del cuerpo en el agua y habrían muerto de hipotermia.