Camiroaga: un recuerdo sin fronteras

Camiroaga: un recuerdo sin fronteras

A dos años del fatal accidente de Juan Fernández, decenas de personas homenajean a los fallecidos viniendo desde lugares tan remotos como Argentina o Iquique.


02.09.2013

A dos años del fatal accidente aéreo que le costó la vida a los 21 tripulantes del Casa 212, personas de todo Chile y hasta extranjeros se han reunido en el frontis de TVN para conmemorar a las víctimas.

Flores, globos y hasta poemas, son algunos de los regalos que repletan la entrada de Televisión Nacional, con el fin de recordar a los tripulantes del avión que en septiembre del 2011, cayó en el archipiélago de Juan Fernández.

Las seguidoras del fallecido animador Felipe Camiroaga han llegado desde primera hora de la mañana para prender velas, rezar y cantar en el nombre del llamado "Halcón de Chicureo".

Entre ellas, se destacan las "Soñadoras", una ONG que ya cumple dos años desde su fundación y que se enfoca en realizar obras benéficas en la memoria del ex animador televisivo. Compuestas por 19 integrantes que autofinancian la ONG, su objetivo es emular el reconocido sentido solidario que caracterizó a Camiroaga.

Entre ellas se destaca, Jimena Canales, iquiqueña que viajó especialmente desde el norte del país para conmemorar a Camiroaga. Cuenta que a pesar de que no conoció en persona al ex animador del "Buenos días a todos", le es imposible no sentirse cercana a él, porque lo veía todas las mañanas.

"Ya que no pude conocerlo en vida, por menos pude conocer después de su muerte, los lugares que él frecuentó. Fui a Villa Alegre, Estación Central a ver sus manos, lo único que me falta es entrar al estacionamiento en TVN", explicó.

También se destacó la presencia de las "Halconas Argentinas", comunidad encabezada por Marta Fidalgo, que cuenta con más de 1.500 seguidores en Facebook. Es la primera vez que Fidalgo visita nuestro país, vino especialmente para la conmemoración del segundo aniversario de la tragedia: "A pesar de la distancia, es una parte de mi familia".

Teresa Gómez, también trasandina, es seguidora de Felipe desde hace más de 12 años. Se emociona de estar en el lugar de trabajo del ex animador y cuenta que el propósito de su visita "es para autoconvencerme de que él ya no está".

Durante el día se realizarán diversos homenajes a las víctimas del accidente. Entre ellos destaca un servicio religioso a las 16.30 en el monumento dedicado por el canal a sus cinco trabajadores fallecidos en el accidente aéreo.

Camiroaga: un recuerdo sin fronteras

Camiroaga: un recuerdo sin fronteras

A dos años del fatal accidente de Juan Fernández, decenas de personas homenajean a los fallecidos viniendo desde lugares tan remotos como Argentina o Iquique.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]