Ayudar a familias que nadie toma en cuenta, a los que no salen en las fotos oficiales. Ese es el lema de la campaña “Ese Chile que no sale en la foto”, la cual intenta beneficiar a 268 hogares de escasos recursos.
Joceline Méndez, Directora Ejecutiva del proyecto, conversó con Canal 24 Horas para dar a conocer la instancia, y afirmó que el objetivo principal de la misma es "dar a conocer el problema, donde las familias viven en condiciones precarias, careciendo de los servicios básicos, como la luz o el agua.
Méndez hizo un llamado a la ciudadanía en general para que ayuden en el plan, pues es una tarea a la que todos están invitados a participar.
Ademas entregó las tres formas principales para poder aportar:
- Hacerse socio, lo que implica realizar un apoyo monetario mensual.
- Ser voluntario, para socorrer a las familias desposeídas.
- Compartir en las redes sociales la campaña para tener una mayor masividad.
Además, remarcó que la acción de los socios es primordial. El objetivo es tener a 1000 personas vinculadas a la campaña, pero a la fecha únicamente existen 300, restando dos semanas para que se cumpla el plazo estipulado.
El propio voluntariado está dividido para tres tipos de interesados: estudiantes, trabajadores y corporaciones, ante lo cual cualquiera puede socorrer.
Si desea obtener mayor información sobre la campaña y de la agrupación, visite el sitio web de Trabajo en la Calle.