Click acá para ir directamente al contenido

Campaña pretende erradicar a 268 familias que viven en microcampamentos

La solidaria campaña está siendo llevada a cabo por la fundación “Trabajo en la calle”

Sebastián Mora

Miércoles 3 de septiembre de 2014

Ayudar a familias que nadie toma en cuenta, a los que no salen en las fotos oficiales. Ese es el lema de la campaña “Ese Chile que no sale en la foto”, la cual intenta beneficiar a 268 hogares de escasos recursos.

Joceline Méndez, Directora Ejecutiva del proyecto, conversó con Canal 24 Horas para dar a conocer la instancia, y afirmó que el objetivo principal de la misma  es "dar a conocer el problema, donde las familias viven en condiciones  precarias, careciendo de los servicios básicos, como la luz o el agua.

Méndez hizo un llamado a la ciudadanía en general para que ayuden en el plan, pues es una tarea a la que todos están invitados a participar.

Ademas entregó las tres formas principales para poder aportar:

      - Hacerse socio, lo que implica realizar un apoyo monetario mensual.

      - Ser voluntario, para socorrer a las familias desposeídas.

      - Compartir en las redes sociales la campaña  para tener una mayor masividad.

Además, remarcó que la acción de los socios es primordial. El objetivo es tener a 1000 personas vinculadas a la campaña, pero a la fecha únicamente existen 300, restando dos semanas para que se cumpla el plazo estipulado.

El propio voluntariado está dividido para tres tipos de interesados: estudiantes, trabajadores y corporaciones, ante lo cual cualquiera puede socorrer.

Si desea obtener mayor información sobre la campaña y de la agrupación, visite el sitio web de Trabajo en la Calle.