Click acá para ir directamente al contenido

"Django" suspendido

Matanza en escuela de Newtown afecta estrenos navideños de filmes violentos.

Cristián Jara

Martes 18 de diciembre de 2012

El desencadenamiento de "Django" tendrá que esperar.

El estreno de la última película de Quentin Tarantino "Django Desencadenado", un violento spaghetti western sobre una historia de venganza, fue cancelado el lunes a raíz del tiroteo en un colegio de Connecticut la semana pasada.

"Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias de la tragedia de Newtown, Connecticut, y en estos momentos de luto nacional hemos decidido renunciar al acontecimiento programado. Sin embargo, llevaremos a cabo una proyección privada para el elenco de actores, el equipo y sus amigos y familias", dijo un portavoz de The Weinstein Company en un comunicado.

El estreno de este martes en Los Ángeles estaba programado para realizarse con una alfombra roja y una fiesta, pero en su lugar habrá una proyección privada sin cobertura de medios de comunicación.

La película, que consiguió cinco candidaturas a los Globos de Oro la semana pasada, está protagonizada por Jamie Foxx como un esclavo convertido en cazador de recompensas que se venga de los dueños de una plantación al tiempo que trata de rescatar a su esposa.

Cuenta con el estilo habitual de Tarantino, caracterizado por violencia sangrienta gráfica y humor negro, y se estrenará el día de Navidad en los cines de Estados Unidos.

Paramount Pictures también canceló el estreno de fin de semana de la nueva película de Tom Cruise "Jack Reacher" y el Lincoln Center Film Society de Nueva York pospuso una proyección el lunes y una charla con Cruise por respeto a las familias de Newtown.