Click acá para ir directamente al contenido

Canciones para conmemorar el "no" día de los enamorados

La música tiene la respuesta para quienes no siente el impulso de celebrar el 14 de febrero. Los Ángeles Negros y Marco Antonio Solís encabezan el particular listado.

Victor Jaque

Viernes 14 de febrero de 2014

El día de los enamorados sin dudas es una fecha especial que despierta sentimientos y el deseo de compartir junto a la persona amada. Pero, ¿qué pasa si uno no está acompañado?.

Como respuesta, la música latina encontró la forma de plasmar en acordes y letras todo lo que el ser humano siente cuando no puede decirle te amo a esa persona especial.

A raíz de esto, el portal milenio.com realizó el siguiente y curioso compilado de canciones en nuestro idioma para conmemorar esta fecha:

1.- "Si no te hubieras ido", uno de los temas más populares de Marco Antonio Solis. El artista de cabellera frondosa se caracteriza por cantarle al sufrimiento que provoca el amor. Realmente, un especialista.

 

2.- "Todo se derrumbó". Dejando atrás sus tradicionales quiebres de cintura al momento de cantar, Emmanuel se inscribió con este listado gracias a este tema diciendo simplemente mira mis sueños, cómo se queman.

 

3.- "Como quien pierde una estrella". El cantante Alejandro Fernández en casi cuatro minutos no deja pasar la oportunidad de repetir que cómo me dolió perderte, después de quererte tanto.

 

4.- "Se me olvidó otra vez". Si bien el grupo Maná realizó una versión de este tema, Juan Gabriel tiene una interpretación digna de destacar. Con sentimiento, le dice a su persona especial que sólo yo te quise.

5.- "Déjemne si estoy llorando". De la vieja escuela, Los Ángeles Negros no sólo son sinónimo del clásico Y volveré, ya que en esta composición la letra expresa el deseo que todos tuvimos - más de - alguna vez: quiero estar sólo con mi dolor.

Foto: Reproducción - YouTube.