Click acá para ir directamente al contenido

Cantante de 63 años se impone a Psy en la lista surcoreana

A pesar del éxito del single 'Gentleman', el popular surcoreano es destronado por una leyenda del pop rock del país asiático.

Cristián Jara

Jueves 25 de abril de 2013

El rapero surcoreano Psy, con su último single 'Gentleman', ha quedado relegado a un segundo puesto en las listas de éxitos de su país por un cantante pop de 63 años.

Cho Yong-pil, una leyenda del pop rock local que está presente en la escena musical asiática desde 1975 con exitosas baladas, se hizo con el número uno en las listas de Corea del Sur con 'Bounce', según las listas tanto diarias como semanales de Naver, el principal portal de internet en Corea del Sur.

Los aficionados hacían fila para comprar "Hello", el primer disco de Cho en una década, cuando se puso en venta a principios de esta semana y llenó un estadio para un concierto que celebró el martes.

Paradójicamente, el público vitoreó en el recital a Cho con su apodo "Oppa", una palabra utilizada por las mujeres surcoreanas para los hombres mayores, que Psy dio a conocer al mundo con el refrán "Oppa Gangnam Style".

Las canciones de Cho se hicieron con los diez primeros puestos en las listas diarias, relegando a 'Gentleman' al número 13, mientras que Psy terminó segundo en las listas semanales.

Sin embargo, 'Gentleman' logró el quinto puesto en la lista Billboard Hot 100 de esta semana y ha cosechado unos 220 millones de visitas en YouTube después de batir el récord de visitas de una canción durante el primer día.

Psy dijo a los periodistas que no tenía nada más que respeto por el veterano cantante, señalando que Cho le había elogiado el martes en una rueda de prensa.