Click acá para ir directamente al contenido

Una adolescente de 16 años olvidó hacer privada su invitación y unas cuatro mil personas llegaron causando desórdenes.

Javiera Salinas

Sábado 22 de septiembre de 2012

Fueron unos "dulces 16" que se convirtieron en pesadilla todo por un simple error. La invitación de cumpleaños de una adolescente holandesa terminó en caos y desorden luego que olvidara hacer privado su evento en Facebook y más de cuatro mil personas llegaran a celebrar en Haren, una pequeña localidad del país europeo.

Aunque la joven trató de arreglar su error al cancelar el evento en la popular red social y saliendo del pueblo junto a su familia, fue demasiado tarde para detener la convocatoria, que terminó con enfrentamientos con la policía, destrozos en locales comerciales, casas y señalética de tránsito.

Según informa el diario holandés "De Telegraaf", hubo un saldo de 20 personas detenidas y 25 heridos leves.

Las autoridades locales trataron de evitar el caos decretando estado de alerta, prohibiendo la venta de alcohol y quitando los nombres de las calles, pero no fue suficiente.

"La chica no quería provocar esta respuesta ni tampoco sus padres. Es una de esas cosas que se vuelven en contra cuando se usan mal las redes sociales", dijo el alcalde de la ciudad, Rob Bats.

Una situación similar se vivió en 2010 en Alemania, cuando otra adolescente también realizó una invitación pública logrando una convocatoria de 1.500 personas en Hamburgo.