Click acá para ir directamente al contenido

Carlos Menem visita a Máximo y recalca: "No voy a cerrarle la puerta. Es mi hijo"

El ex presidente argentino y padre del hijo de Cecilia Bolocco dio cuenta del auspicioso estado que presenta el menor, tras la operación a la que fue sometido este viernes por un tumor cerebral. Este mismo sábado viaja de vuelta a Buenos Aires.

24Horas.cl Tvn

Sábado 17 de noviembre de 2018

La operación al tumor cerebral a la que fue sometido el hijo de Cecilia Bolocco, Máximo, resultó dentro de lo planificado por el equipo médico que lo intervino.

El adolescente, que cumplirá 15 años este lunes, se encuentra en franco proceso de recuperación. Su padre, el ex presidente argentino, Carlos Saúl Menem (88), vino de manera fugaz a Chile junto a sus otros hijos Zulema y Carlos Nair, no sin antes haber tenido que solicitar permisos para salir de su país debido a sus causas judiciales.

 

Tras haber estado reunido con su hijo en la Clínica Las Condes, el ex mandatario enfrentó a los medios para contestar todo tipo de preguntas.

Respecto al encuentro con Máximo y su estado de salud en el día posterior a la cirugía, señaló que lo encontró de muy buena manera, además de lúcido y consciente.

 

También quiso dejar en claro que es el padre del menor y que tenía que estar presente, en alusión a la supuesta mala relación que tendría en el último tiempo con el adolescente y su familia materna: "Cuando Máximo va a Argentina siempre me busca a mí, así que no voy a cerrarle la puerta. Es mi hijo".

En cuanto a su situación personal, aseguró que "yo vengo a Chile, me siento muy feliz. La verdad es que amo a Chile, porque siempre fue un lugar excepcional para mí. No se olviden que estuve casi un año aquí prácticamente exiliado, pero ahora vengo en plena libertad".

Por último, y pese a tener permiso hasta el próximo 20 de noviembre para permanecer en nuestro país, sostuvo que hoy mismo volará de vuelta a Buenos Aires ya que tiene muchas obligaciones laborales: "Tengo que estar con mis colegas los senadores".

SATISFATORIO PARTE MÉDICO

La doctora May Chomalí, Directora Médica de la Clínica Las Condes, fue la encargada de entregar el nuevo parte médico del adolescente, el cual resultó bastante auspicioso.

La facultativa detalló que él está de muy buen ánimo, y que incluso está aburrido porque quiere ver a sus amigos.

De persistir las buenas condiciones, se espera que sea trasladado a la Unidad de Cuidados Intermedios de la Clínica Las Condes, en la parte pediátrica. En tanto, el resultado de la biopsia se espera conocer dentro de 4 a 5 días.