Click acá para ir directamente al contenido

Carlos Pinto entrevista a Lorena Espinosa: "Mi intención era matarme con ellos"

En el sexto capítulo de "Mea Culpa, el regreso" Carlos Pinto entrevistó a Lorena Espinosa Cáceres, mujer condenada a 20 años de cárcel por parricidio consumado y siete por parricidio en calidad de frustrado.

24Horas.cl Tvn

Viernes 26 de noviembre de 2021

"Alma sucia" es el sexto capítulo de "Mea Culpa: El regreso", el cual culminó con una entrevista de Carlos Pinto Lorena Espinosa Cáceres, madre que se encargaba de enfermar a sus propios hijos con tramadol, hasta el punto de provocar la muerte de uno de ellos.

El conductor llegó hasta la Cárcel de Alta Seguridad de Rancagua donde Espinosa cumple condena, esto con el objetivo de realizar diferentes preguntas sobre las razones que la llevaron a cometer este homicidio en contra de su hijo de 6 meses y de intentar hacer lo mismo con el de 4 años.

"Lo que ocurrió fue desesperación, malos tratos, abusos, mandarme a empeñar cosas por parte de mi conviviente (...) Eso me llevó a querer hacer lo que hice y no pensarlo", relató la condenada.

Sin embargo, el periodista señaló que "me cuesta creer ese argumento", razón por la cual le reiteró la pregunta sobre sus motivos. "Fue por el sufrimiento que estaba teniendo. Algo pasó en mi mente que lo quise hacer, porque como lo decía, mi intención era matarme con ellos y cuando no falleció, me tomaron detenida".

Lorena fue descubierta por una funcionaria de salud cuando intentaba inyectarle tramadol a su tercer hijo en el hospital, lo que tuvo como consecuencia que la llevaran hasta las autoridades y que se abriera una investigación.

"Supieron que él, estando en el hospital, tenía los mismos síntomas que mi otro hijo, entonces compararon e hicieron exhumación del cuerpo, y ahí empezaron a decir que la mamá era culpable", contó.

 

Lorena Espinosa: "No tengo derecho a recibir ningún beneficio"

¿Qué echas tú de menos al estar aquí en la cárcel?", preguntó Carlos Pinto, a lo que la entrevistada contestó: "Extraño estar con mis hijos, poder verlos, estar con ellos, hablarles, escucharlos y sentirlos, eso es lo que más echo de menos".

Sobre la misma, la condenada explicó que "fue un gran error y arrepentimiento haber hecho lo que hice con los dos niños. Muchas veces he pensado que me dieron poco tiempo (de condena) para lo que me merecía estar detenida", declaró la mujer, para luego agregar: "Lo he pensado muchas veces y no tengo derecho a recibir ningún beneficio por el tema de los delitos".

Tras las declaraciones de Espinosa, el conductor no pudo evitar quedar sorprendido y le consultó nuevamente si extrañaba a sus hijos. "Demasiado, mucho. Duele haberme perdido cumpleaños, cuando pasaban de curso, el Día de la Madre, Pascua, Año Nuevo. He perdido gran parte de la vida de ellos", contestó.

En vista de lo anterior, la mujer confidenció que se arrepiente "de haber hecho lo que hice, de haberle quitado la vida a mi hijo (...) pero muchas veces no tengo claro porqué lo hice, pero el arrepentimiento es muy grande".

Debido al dolor que dijo sentir, Lorena intentó quitarse la vida en dos ocasiones: "Ya no daba más, porque los echo mucho de menos".

Lorena Espinosa Cáceres fue condenada a 20 años de cárcel por parricidio consumado y siete por parricidio en calidad de frustrado. Podrá salir en libertad en el año 2039, cuando tenga 58 años de edad.