Click acá para ir directamente al contenido

"Carmina Burana" llega a Santiago con la Orquesta Sinfónica de Chile

La obra creada por Carl Orff en 1935 será presentada en el Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile este 9 y 10 de enero para celebrar los 74 años de trayectoria de la orquesta.

Francisco Guerrero

Martes 23 de diciembre de 2014

La Orquesta Sinfónica de Chile celebrará sus 74 años de trayectoria con un imperdible: "Carmina Burana" de Carl Orff.

Una de las obras musicales más populares del siglo XX llegará al Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile este 9 y 10 de enero con entradas desde los cuatro mil pesos.

En la interpretación de este oratorio, estrenado en Frankfurt en 1937, participará el Coro Sinfónico de la Universidad de Chile, la soprano Claudia Pereira; el contratenor Moisés Mendoza y el barítono Arturo Jiménez, todos bajo la dirección de Alejandra Urrutia,

La directora de orquesta, Alejandra Urrutia, quien dirigió Carmina Burana anteriormente con la Orquesta Sinfónica de Concepción, afirma que “siempre es un desafío unir a la orquesta con el coro y solistas. Ésta es una obra espectacular. Cuando uno la escucha, no puede evitar que algo le pase, porque rítmicamente moviliza desde el principio”.

Revisa "Oh Fortuna", de "Carmina Burana" por el coro de la Universidad de California:

En búsqueda de un tema que lo inspirara para componer, Carl Orff encontró en 1935 la edición de la Carmina Burana de Schmeller. La miniatura de la primera página, la “Rueda de la Fortuna”, despertó inmediatamente su fantasía teatral. Organizó la composición en base de una consciente  elección y dirección de los textos. Según su propia idea poética ordenó la obra en tres partes: “Im Frühling” y “Uf dem Anger”;  “In Taberna” y  “Cour d’Amours” todo encerrado por el poderoso coro  “Fortuna, imperatrix mundi”, símbolo espiritual como también escénico de esta obra.

 

COORDENADAS

Cuándo: Viernes 9 y sábado 10 de enero / 19:40 horas

Lugar: Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, metro Baquedano, Plaza Italia.

Venta de entradas a través de DaleTicket.cl