Click acá para ir directamente al contenido

Rematan cartas de famosos

Los escritos son originales y serían de grandes personajes de la historia como George Washington, Vincent Van Gogh y John Lennon.

Felipe Moreno

Jueves 29 de noviembre de 2012

Más de 300 cartas escritas por personajes históricos como George Washington, Vincent Van Gogh y John Lennon se subastarán el próximo 18 de diciembre en Nueva York por un valor total estimado de entre 5 y 8 millones de dólares, en una modalidad "online" organizada por la casa Profiles in History, que se especializa en remates de objetos famosos.

Según destacaron en su página web, esta selección de documentos "raros" y "extraordinarios" propiedad de un coleccionista estadounidense anónimo, recoge manuscritos inéditos de los personajes más importantes de la historia de la literatura, la ciencia, la música y la política.

Entre los documentos que se subastarán, hay cerca de diez cartas escritas por el primer presidente de EE.UU., George Washington, incluida su misiva al reverendo Jonathan Boucher el 15 de agosto de 1798 en medio de una guerra no declarada con Francia, una de las cartas privadas de Washington con más interés.

También saldrá a la venta una carta de Vincent Van Gogh, en la que el pintor post-impresionista, escribe a sus amigos sobre su estado de salud física y mental con claridad y conciencia de sí mismo, justo siete meses antes de su muerte.

La casa de subastas estima que cada una de estas cartas pueden tener un valor de venta entre 200 mil y 300 mil dólares. También se incluirán escritos originales de John Lennon, que tendrán un valor de entre 20 y 30 mil dolares.

Además, los coleccionistas podrán conseguir cartas de celebridades como Marilyn Monroe y Walt Disney. La colección se exhibirá al público entre el 3 al 9 de diciembre en la galería de arte Douglas Elliman de Nueva York.