Click acá para ir directamente al contenido

Casa de galleta más grande de Chile se exhibe en centro comercial capitalino

Crujiente Navidad es la campaña que Mall Plaza está realizando y que busca que las personas le den un mayor sentido a esta celebración.

24Horas.cl Tvn

Jueves 4 de diciembre de 2014

Mall Plaza Vespucio junto a destacados chefs nacionales dieron inicio oficial esta mañana a la temporada navideña con la presentación de la casa de galleta de jengibre más grande de Chile instalada en un centro comercial.

La construcción, hecha con galletas de jengibre reales, estuvo a cargo de la tradicional pastelería alemana Holz.

En su elaboración trabajaron más de ocho personas por más de 10 días y se utilizaron más de 500 kilos de harina, 120 de azúcar, 100 de margarina, 350 kilos de miel y 10 kilos de canela para construir esta casa de 40 metros cuadrados aproximadamente.

Para su decoración se necesitaron 110 kilos de merengue en polvo, 80 kilos de chocolate, 50 kilos de fondant, 60 kilos de azúcar flor y 30 kilos de galletas.

Al mismo tiempo la campaña "Crujiente Navidad", regalará una galleta de jengibre, a las personas que acoge el Hogar de Cristo y la Fundación Rostros Nuevos por cada mensaje que la gente escriba en la página web de mall plaza, www.mallplaza.cl, o a través del hashtag #ingredientesparanavidad.

La casa de galleta de jengibre estará en exhibición desde hoy hasta el 24 de diciembre, en el sector de Aires de Mall Plaza Vespucio.