Click acá para ir directamente al contenido

'Casablanca' podría tener secuela 70 años después

La cinta nueva sería un regreso a la mítica región de Marruecos 30 años después de la historia original protagonizada por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman.

Francisco Guerrero

Miércoles 7 de noviembre de 2012

Se estrenó en 1942 y fue un éxito total de audiencia y en premios al quedarse con el Oscar al mejor filme.

La cinta protagonizada por Humphrey Bogart  e Ingrid Bergman, que contaba la historia de un amor imposible en un verdadero oasis entre el nazismo y el sueño americano, podría tener una secuela a 70 años de su estreno.

Según el diario New York Post, la idea es filmar un guión que data de hace 30 años con la historia de el '"Regreso a Casablanca", texto escrito por Howard Koch, uno de los tres guionistas del filme original. La historia sería la de Ilsa y Lazlo tratando de encontrar a Rick y a Renault, después de que se marcharan a Brazzaville para unirse a las Fuerzas Francesas Libres

La secuela se había planteado inicialmente como "Brazzaville", la ciudad donde huiría Rick (Bogart), al final de la película, recomendado por su 'amigo', Renault. Sin embargo, la idea de volver a Casablanca es la que seduce a los directores de la Warner Bros.

En tan sólo días, la ganadora del Oscar, 'Casablanca' cumplirá 70 años desde aquel estreno en el Teatro Warner Hollywood y se espera que salgan al mercado una serie de versiones remasterizadas de la película, además de eventos conmemorativos para fanáticos de este clásico.